sábado, 7 de noviembre de 2015

Novedades + VIDEO “El caso Kanken”


Es sábado y nuestros cuerpos más lo sabrían si no hubiésemos dormido pésimo gracias al temblor que despertó a medio Chile. De todas formas, hoy vengo con hartas noticias que espero resulten entretenidas e interesantes para ustedes :-D asique vamos a por ellas:

1. ¡SOMOS .COM EEEEE! Hace algunos días compré el dominio Catacronopio.com y por fin ya no hay que escribir todo el mamotreto de catacronopio.blogspbdusjfhshf para entrar al blog. Para las personas que de todas formas tenían guardada la dirección larga en alguna parte o esa forma les acomoda más, el link sigue funcionando perfectamente y es redirigido a Catacronopio.com. Mi amigo René merece importantes créditos porque me ayudó a que todo quedara bien establecido y a que todos los ingredientes que componen el blog funcionaran bien con la nueva URL.

2. Hay dos nuevos componentes en el blog. El primero, son las tablas de contenidos que comenzaré a utilizar, de hoy en adelante, para todas mis críticas literarias (y otros textos, es es probable). La tabla también fue diseñada por mi amigo René, por lo que él merece todos los aplausos por su eficiente funcionamiento. Muchas gracias por lo mucho que me ayudaste en estos pequeños cambios al blog René, te quiero <3 Para quienes quieran ver cómo funcionan las tablas, pueden ir a ver la primera de ellas en la crítica de Orgulloy Prejuicio.

La idea de la tabla de contenidos, además de estructurar de mejor forma mis textos y volver la lectura más expedita (al permitirles ir a las porciones que les interesen de la lectura) tiene como objetivo preparar a los lectores haciéndolos tomar conocimiento de lo que se aprontan a leer. Sin embargo, el motivo principal por el que quise implementar una tabla de contenidos dinámica, fue para flexibilizar mis textos a las personas que tienen menos tiempo para leer o a quienes les da lata leer todo, teniendo la posibilidad de ir directamente a la parte que les interesa. La idea es que en una de esas, al no verse obligados a leer la crítica completa para saber lo que quieren saber, al motivarse a leer el objeto de su interés, el texto les probaría ser interesante y entretenido, terminando con ganas de leer la entrada completa.

3. El segundo componente es una sección que iré actualizando constantemente en la que están indexados absolutamente todos los libros de los que he hablado en el blog, incluso si tan sólo los mencioné en una ocasión, junto al link de la entrada en la que se encuentran. Si presionan el nuevo botón que podrán encontrar a mano izquierda, el cual dice “Lista de reseñas y libros mencionados” podrán encontrarse con varias tablas.

a) La primera tabla es una lista completa de las críticas literarias que he publicado en el blog por orden alfabético del nombre del autor.
b) La segunda tabla muestra exactamente las mismas críticas literarias que en la primera, pero esta lista está ordenada por orden de fecha de publicación, de más recientes a menos recientes.
c) La tercera tabla es una lista de todos los libros que he mencionado en otras entradas (no necesariamente críticas o reseñas literarias) junto a los links en los que pueden encontrarlos.
d) Y finalmente, la última es una lista de todas mis entradas literarias, en orden de más reciente a menos reciente, pero que no son necesariamente reseñas.

La idea de esa sección es poder ayudar a las personas que estén en la búsqueda de algún tema o libro en particular, volviendo la navegación en mi blog más expedita. Las tablas están construidas de forma muy rudimentaria, pero con el tiempo espero volver ese índice más profesional.

*Esta sección sigue en construcción, por lo que algunos links podrían todavía no funcionar bien. Dentro del mes eso sí ya debería quedar perfectamente tiqui taca.*

4. Y finalmente ¡el nuevo video, EEE! Pero antes, una nota importante: ¿se acuerdan que en esta entrada mencionaba un video en el que estaba trabajando y que iba a subir? Este video no es ése, y lamentablemente el video del que hablaba en aquella oportunidad no podrá ser subido porque el mensaje que quería comunicar a través de él ya no cuenta. Para ser más concreta, en el video que estaba preparando pretendía hablarles un poco de los planes que tenía para mi futuro, pero esos planes cambiaron, por lo que el contenido del video ya no está vigente. En lo que respecta a mis planes para el futuro, son algo en lo que todavía estoy trabajando, pero tengan la certeza que apenas tenga algo más claro lo compartiré con ustedes, tal y como llevo compartiendo con ustedes casi todas las cosas que son importantes para mí.

Ahora sí que sí: el video. Para las personas que no supieron del escándalo que armé en Instagram, hace poco descubrí que la Kanken que había comprado hace tres meses, la misma a la cual le escribí una reseña y todo: resultó ser una imitación. Esto no habría sido un problema (porque la imitación era bastante buena dentro de todo) si no hubiese sido porque me cobraron el precio de una Kanken real (y yo quería una Kanken real).

Los detalles, y la forma en que se terminó resolviendo el caso, pueden verlo en el siguiente video (el cual, advierto, es bastante largo, pero espero que les saque más de alguna risita).


Muchas gracias por leer <3 y que tengan un muy buen fin de semana. Recuerden que siempre se agradecen sugerencias ya sean para entradas en el blog como para videos, y cualquier duda, no duden en preguntarme /o/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario