domingo, 29 de septiembre de 2013

Presentación del primer video en sociedad.

Queridos lectores del blog,

Es extraño dirigirme a ustedes. Todavía se me hacen una etérea masa de personalidades anónimas. No sé quiénes leen el blog, ni quiénes no. Pero tengo la esperanza de que el contador de visitas no cuente solo las mías. El caso es que hoy venía a presentarles, con mucho orgullo, uno de mis últimos trabajos.

Siempre me han gustado las artes visuales. La fotografía, la ilustración, pero también me gusta mucho el video, la filmación, la animación, el stop-motion. Hasta ahora, jamás había podido filmar porque no tenía una cámara que filmara (mi amada XSi, la cual finalmente decidí no vender, lamentablemente no podía capturar video). Durante varios años creé algunos videos utilizando técnicas alternativas que no requerían filmar video: stop-motion y animación. Sin embargo, siempre quise filmar. Siempre quise poder capturar el ligero vaivén del pasto con la brisa, el movimiento de las ramas, detalles minúsculos que no se logran capturar con algo que no sea video. Fue así como comencé a ahorrar, y hace algunas semanas recibí a la nueva miembro de la familia: una hermosa Canon Eos Rebel T3i, la cual filma. Es así como con ella nos hemos embarcado en un mundo totalmente nuevo de aventuras.

Jamás pensé que la filmación fuese tan difícil. No solo es difícil filmar, sino que lo más difícil es editar. Los programas que se requieren son muy pesados, y si bien mi computador es bastante bueno (o al menos siempre pensé que lo era), igualmente se demora mucho en procesar todo.

Pero bueno, el caso es que después de 6 horas editando con mucho esfuerzo, y alrededor de dos semanas aprendiendo a utilizar los programas, nació mi primer videito. Además, mi primer time-lapse, y el primer video satisfactorio que filmo con mi cámara nueva. No es un gran video. Todavía soy una primeriza, por lo que es bastante pichiruchi y todavía tiene muchas cosas que se le podrían mejorar. Sin embargo, con algo se parte, y espero ir mejorando con la práctica.

Sin más preámbulos, les presento: Océano Mar.


Anuncio
También con mucha emoción y honra, quisiera contarles que mi muy estimado amigo Sebastián me entrevistó para su súper blog Oldiegrant. Aquí el link (clickclick) por si gustan leer la entrevista, y de paso le echan una miradita a su blog que es archi choriflai.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario