martes, 2 de julio de 2013

"Problemas en la infraestructura del lector"
el dibujo más feo.

Hoy vengo a compartir algo que no tiene demasiada relevancia, pero sí una pizca de relevancia literaria. Desde que tengo memoria que me gusta dibujar, aunque a pesar del empeño, jamás he sido demasiado talentosa en ello. De niña me robaba resmas de hojas casi completas para doblarlas en dos, corchetearlas y hacer mini libritos en los cuales posteriormente desarrollaba los más torpes, ridículos, graciosos y bizarros comics. Recuerdos dos particularmente extraños: había uno que trataba de una niña en silla de ruedas que se moría y se iba al cielo, y otro de una niña tuerta y sus aventuras en su colegio para niñas tuertas junto a sus amigos tuertos. No puedo explicar por qué esas ideas venían a mí siendo tan niña pero, la verdad es que tuve una infancia muy sana, feliz y me entretenía mucho dibujando y coloreando mis bizarras creaciones.

Dejando atrás la nostalgia de mis viejos dibujitos, hoy mientras leía (el clásico "Lolita", por Vladimir Nabokov)se me ocurrió dibujar una situación que - me parece - es bastante frecuente entre las personas lectoras. Resultó ser uno de los comics más feos que he hecho en mi vida pero, al ser tan feo, lo encontré gracioso y quise compartirlo. Se titula "Problemas en la infraestructura del lector" y la protagonista soy yo. Ojalá al menos los feos trazos les saquen una sonrisa. Yo me reí bastante al ver la fealdad de la obra terminada. 


Para los que no entiendan mi letra, hago una traducción del dibujo aquí:


1. Cata lee felizmente 2. La lectura de Cata se ve interrumpida por un molesto dolor de espalda ("Me duele la espalda") 3. Cata decide ir a leer sentada en su cama, lee felizmente 4. Cuando repentinamente otro dolor aqueja a Cata ("Me duele el poto") 5. Posteriormente decide ir a sentarse al suelo. Está muy cómoda leyendo allí apoyada contra la pared cuando de pronto 6. Se percata de que le falta luz para leer completamente cómoda ("Me falta luz") 7. Cata dice: "Cuesta hallar la infraestructura del lector".

CASI SE ME OLVIDA, IMPORTANTE: Mi querido amigo Sebastián (Sebi, @Sebaasbrize, Sebits lolein para los amigos) me añadió dentro de sus blogs amigos en su propio blog: http://oldiegrant.blogspot.com por lo que manifiesto mis INFINITAS GRACIAS ♥ públicamente y ustedes deben visitar su blog porque es genial, gracioso y lo más choriflai lolein del mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario